domingo, 1 de julio de 2012

Estrategias publicitarias


Con una experiencia que nos avala durante más de 10 años, nos consideramos especialistas en desarrollar las estrategias publicitarias más ajustadas al perfil del cliente y a las características que demanda el producto a promocionar. Esta especialización se debe a que la mayoría de las actividades y eventos que realiza EXPANSIÓN LÚDICA son financiados por el patrocinio de empresas que depositan su confianza en nuestro trabajo. 
Noelia Unión
Gerente


A continuación les vamos a mostrar las estrategias publicitarias a las que más recurrimos: 

  1. Estrategias de empuje/ atracción: Motivamos los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa. Se concentran los recursos de marketing, acercando el producto hacia el consumidor.
  2. Estrategias de posicionamiento: Se resaltan los valores o ideales que quiere destacar el cliente en su producto; compromiso, calidad... 
  3. Estrategias extensivas: Se crea una fuerte imagen y una efectiva propaganda para atraer nuevos clientes de otros sectores o edades. 
  4. Estrategias de comunicación: Se busca entablar una relación cercana y de confianza entre la empresa que ofrece el producto y el cliente que acude a ella. Para ello se necesita conocer bien las necesidades y demandas del cliente así como demás factores que afectan a esta relación.

CUALIDADES NECESARIAS PARA QUE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA SEA EFICAZ 
     
    ORIGINALIDAD, EMPATÍA, GARANTÍA, CONVICCIÓN Y UNICIDAD.



Para desarrollar dichas estrategias nos basamos en:


  • Un estudio del producto, servicio, empresa... a publicitar.
  • Una concreción del fin o efecto que se persigue. 
  • Diseño del mensaje; teniendo en cuenta la estética y valores que se buscan resaltar.
  • Un estudio del público al que va dirigido, lugar donde se colocará y tiempo de duración del anuncio.
  • Una insercción del anuncio en los soportes o medios publicitario que se adecuen a las características de este.
  • Un presupuesto detallado sin compromiso.

Tipos de soportes publicitarios:


-Publicidad exterior: LONAS, PANCARTAS, BUZONEO. * Servicios de imprenta: CARTELES, PEGATINAS, POSTERS, LETREROS.
    
-Revista DIVERGENTE MAGAZINE.

-Internet, páginas webs, blogs...
   *Diseñamos tu propio anuncio digital adecuado a las características de tu sitio online.

-Recomendaciones en las relaciones públicas.